Minecraft

Minecraft es un videojuego tipo ''sandbox'' en el cual los jugadores pueden realizar construcción en un mundo tridimensionalidad compuesto exclusivamente por cubos en el que debes sobrevivir ante una marea de monstruos.

martes, 31 de julio de 2012

HUD

 HUD, head-up display, es donde se te muestra la informacion de forma rapida en la pantalla, en minecraft consta de varios puntos:

1-Punto de mira: apunta al centro de la pantalla, en el punto donde actuas con tus items

2-Barra de items de acceso rapido: en esta puedes poner los items que quieres usar. Puedes seleccionar el item con la rueda del raton o los números.

3-Barra de salud: Muestra la vida o corazones que te quedan, en total tienes 20 puntos de vida o medios corazones. Se regenera teniendo la barra de hambre con 19 o 20 puntos, con el efecto de regeneracion, o de curacion instantanea y para hacer que baje mas lento existe el efecto de resistencia. Baja con daño instantaneo, por envenenamiento (te dejara con medio corazón), daño de fuego o por tener la barra de hambre a 0 (te dejara con medio corazon) y para que baje mas rapido esta el efecto de debilidad.

4-Barra de hambre: Muestra el hambre o muslitos que te quedan, en total tienes 20 puntos de hambre o medios muslitos. Baja con el tiempo y baja mas rapido si corres, cuando tienes menos de 3 muslos no podras correr, cuando se quede a cero te empezara a bajarla vida hasta que se quede con medio corazón, y  cuando tengas 19 o 20 puntos se te recuperara la vida. Para recuperar la barra de hambre hay que comer distintos alimentos.

5-Barra de armadura: Esta indica la resistencia que tienes a daños, son 20 puntos o medios escudos, y aumentan dependiendo de la armadura y el tipo de armadura que te pongas.

6-Barra de oxigeno: Esta indica el oxigeno que te queda, y consta de 10 puntos o burbujitas. Solo aparece cuando estas debajo del agua, y va bajando poco a poco, cuando llega a cero te empieza a bajar la salud, y para recuperarla simplemente sales a tomar aire y desaparece.

3 comentarios: